El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó una visita ayer por la mañana a los montes de Cualedro y Monterrei, devastados por el incendio más grande del año, durante la que pidió "formalmente" que disminuyan las posibles negligencias y solicitó a los ciudadanos que "nos ayuden a detectar, a saber quiénes son los que producen los fuegos".

El jefe del Ejecutivo gallego mostró "preocupación", al ser consciente de que "estamos todavía en plena campaña de incendios, queda mucho trabajo por hacer, y estamos trabajando con absoluta intensidad, siendo conscientes de la preocupación que debe tener cualquier gobierno responsable".

Núñez Feijóo reiteró su "preocupación por cada incendio", aunque se produzca por causas naturales, pero una preocupación "mucho más intensa cuando estamos ante fuegos que no tienen causas naturales, sino que tienen negligencias o intencionalidad".

Considera que se trata de una preocupación compartida por toda la sociedad gallega y por toda la sociedad española. "No podemos entender en ningún caso que por decisión de una mano, de una persona, pueda haber gente que esté plantando en los bosques y en el labradío de Galicia".

La preocupación del presidente es "todavía mayor", tras comprobar que en "concellos concretos" de la provincia de Ourense hay "doce fuegos en una semana, de los cuales cinco se han producido en un fin de semana", durante el sábado y el domingo, como ha ocurrido en Cualedro.