14 de agosto de 2013
14.08.2013

Cientos de niños combaten las altas temperaturas con la Festa da Espuma

605 jóvenes y 185 animadores despiden el campamento tras 13 días de actividades - Discoteca, comida y velada con actuaciones para decir adiós hasta el próximo año

14.08.2013 | 19:09
Cientos de niños combaten las altas temperaturas con la Festa da Espuma
Todos los participantes disfrutando de la fiesta en el patio del colegio Salesianos. // Jesús Regal

Las altas temperaturas que han acompañado a los ourensanos en los últimos días, con máximas que rozaron los 40 grados, hicieron más refrescante aún la Festa da Espuma, que puso la guinda a 13 días de actividades del campamento urbano Amencer. A las 12,45 horas de ayer, los 605 niños de entre 8 y 15 años que estaban apuntados al campamento ocuparon el patio del colegio Salesianos para disfrutar de cientos de litros de agua y de la espuma que los bomberos pusieron a su disposición. Una jornada festiva que ya había dado comienzo a las 10,30 horas cuando los escolares, divididos en dos grupos en función de su edad, se dirigieron con los animadores a las discotecas Capital y La Bull para disfrutar de una hora y media de baile, música y algún que otro refresco que paliase el excesivo calor de la ciudad.

Fue una de las actividades más esperadas por muchos niños, sobre todo entre los más mayores. Lucía, de 15 años afirmó que "fue lo que más me gustó, porque fuimos todos y pudimos disfrutar de música y, sobre todo, de muy buen rollo" y explicó también que pudo divertirse más porque "había venido en otras ocasiones, pero era más pequeña".

También hubo tiempo para que los animadores de Amencer repartiesen los tradicionales "Urbanitos", unos premios que reciben los niños en relación a su participación, comportamiento y demás categorías y que se reparten por grupos. "Les suele hacer mucha ilusión", confesó Beatriz Iglesias, una de las animadoras del campamento urbano.

Todo ello se sumó a la comida que pudieron compartir todos juntos en las instalaciones del colegio, en la que los organizadores repartieron el postre para coger fuerzas antes de las actuaciones musicales de la velada final, que comenzaron a las 15,15 horas. Fueron seis las tardes que emplearon para preparar el acto, con la finalidad de poner el broche de oro a 13 días de diversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine