Un vecino de Monterrei de 70 años de edad e identificado como A.J.A. ha denunciado ante la Guardia Civil que dos individuos le sustrajeron unos 1.200 euros mediante el timo de la estampita tras encontrárselos en una calle en Verín.

Según precisaba ayer el instituto armado, a las 11 del pasado 2 de agosto, la víctima de edad avanzada presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín asegurando que dos individuos lo habían engañando mediante el timo de la estampita.

El septuagenario se encontró en una calle de Verín con un chico con deficiencia psíquica y física que le enseñó un billete de 10 euros roto y un sobre, en el que aseguraba tener muchos iguales. Al momento se le acercó otra persona, el supuesto cómplice del timo, que le sugirió que se repartieran el dinero del hombre con discapacidad. El hombre le dijo que le mostrara el dinero que llevaba encima, con la excusa de tentar al primero, y le mostró 1.200 euros. Posteriormente, según señala la Guardia Civil, le preguntó que si tenía más en su vivienda. La víctima accedió a subirse a un vehículo y a trasladarse hasta Albarellos, en el municipio de Monterrei, dejando el efectivo en el vehículo. Nada más apearse del automóvil, los dos jóvenes se dieron a la fuga.

1.600 euros de la caja

J.L.M., portugués de 31 años, fue detenido el sábado por haber robado 1.600 euros de la caja de un restaurante de Verín tras acceder por una ventana del patio de luces. En el momento del arresto llevaba 1.450 euros encima.