La Plaza Mayor acogió ayer un encuentro multitudinario de los niños que participaron en las actividades de verano organizadas por la Concejalía de Educación del Concello de Ourense. Los más de cuatrocientos escolares que abarrotaban la plaza despidieron la quincena de diversión que vivieron en varios colegios de la ciudad.

Estas actividades de verano, que se desarrollaron durante el mes de julio en los colegios de A Ponte, O Couto/ Greco, Irmáns Villar y Curros Enríquez, pusieron su broche final en la mañana de ayer con una divertida sesión de juegos populares.

Entre cánticos y bromas, los pequeños despidieron con esta mañana festiva unos días de intensas actividades en los centros educativos. Durante todo el mes de julio un total de 180 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años se repartieron entre estos espacios para disfrutar de un amplio programa de carácter lúdico.

Desde el Concello de Ourense se resalta el éxito de estas actividades ya que las cifras así lo reflejan y los pequeños repiten experiencia tras asistir en ediciones pasadas. Y el entusiasmo de los pequeños que ayer atestaron la Plaza Mayor así lo puso de manifiesto. Sobre las diez y cuarto de la mañana comenzó a llegar la marea roja que ocupó todas las escalinatas que unen la Iglesia de Santa María Madre con la plaza.

Tras el saludo de los monitores, que permitió a los pequeños conocer al resto de participantes del programa en otros centros, jugaron con ellos. Muchos escolares disfrutaron por primera vez del paracaídas, uno de sus juegos preferidos. Luego, cada grupo volvió a los centros donde asistieron a las actividades durante la quincena para celebrar una fiesta de despedida con sus compañeros.

Con el objetivo manifiesto por parte de la Concejalía de Educación de "educar el ocio y el tiempo libre de los escolares" las actividades organizadas por el Concello de Ourense no se despiden aun. El programa continuará durante agosto en distintos espacios municipales con actividades relacionadas con la naturaleza en el Aula da Natureza de Oira, con talleres de música y teatro en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, y en varias bibliotecas de la ciudad.