08 de junio de 2013
08.06.2013

La reprobación de la exedil no electa y su RH

08.06.2013 | 10:41

Duro, y con cruce de acusaciones, así como alguna que otra amenaza. La petición del BNG, que contó con el apoyo del PP, y la abstención de DO, para que el alcalde anulase el nombramiento de la exedil no electa como coordinadora de grupo, Carmen Rodríguez, fue una reprobación en toda regla, y el detonante de una agria tensión entre nacionalistas y socialistas.
El portavoz del BNG, Xosé Somoza, cargó contra esa decisión, que llegó a tildar de "ilegal", además de aludir a la colocación de la secretaria local del PSOE, lo que para los populares es la "jefa política" del alcalde en mismo día que se publicó la sentencia del Tribunal Constitución que declaraba ilegales a los no electos. El PP pidió al alcalde que "deje de pagar favores partidarios".
Fue el portavoz socialista, Vázquez Barquero, que con "visceralidad" advirtió a Somoza que "no se vuelva a meter en cuestiones internas de un partido independiente y con muchos años de historia". Y le recordó que él también había sido nombrado director general, a lo que aspira Rodríguez, y se preguntó si "el nacionalista tenía mejor currículo o era cuestión de cromosomas o de RH".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia