La XVIII edición del Derrame Rock, que se celebra los días 29 y 30 de de junio en Ourense, con 28 grupos de primera fila, ha superado ya en un 20 por ciento las ventas de la pasada edición y, según el director del evento, Enrique Granda "esperamos alcanzar los 10.000 visitantes, al recinto solo el sábado 29, en el que, entre otros, actúan Los Suaves. El hecho de que se vaya a celebrar en las instalaciones de Benposta, antigua Ciudad de los Muchachos, con más de 120.000 metros cuadrados de zonas verdes y conciertos, también ha despertado interés entre el público que compró sus entradas por la red.

"Uno de los grandes atractivos, junto con un cartel de lujo, es el concierto La Reunió", en el que por primera y única vez se darán cita todos los miembros de Los Suaves desde su nacimiento y eso está provocando reservas de seguidores del grupo en toda España", explica Granda. Además este concierto de Ourense de la gira de los 1.000 conciertos, se grabará en directo y será el próximo DVD del grupo que sale a la venta en diciembre.

Bonos

El éxito de la presente edición se ha traducido también en las plazas hoteleras de la ciudad pues "hemos agotado los bonos hotel están cubiertas en los días del festival (que coinciden con las Fiestas de Ourense) todos los hoteles cuatro estrellas y acabamos de hacer otro concierto con el Hotel Auriense, que antes no quería nadie porque estaba en las afueras de la ciudad, y ahora al trasladar el derrame a Benposta, queda a un kilómetro", indica Granda.

Desde el lunes están a la venta las entradas anticipadas, ya sin descuento, pero un 27% más baratas que en 2012, quedando el precio del abono sin camping en 38 euros más gastos de distribución, y el abono con acampada incluida, en 43 euros más gastos de distribución. También se mantiene la entrada por días a 25 euros más gastos de distribución.

En la página del festival informan de nuevas modalidades como el Bono colegas, Nuevo Bono Hotel y el Bono Caravanas.