01 de junio de 2013
01.06.2013

Un pulpo y un roble decoran la rotonda de la N-545 en O Carballiño

Se utilizaron plantas especiales que cambian de color con el sol

01.06.2013 | 11:04
Rotonda en la villa de O Carballiño. // L.F.

Los alumnos del módulo de jardinería del Obradoiro de Empleo están finalizando ya los trabajos de ornamentación de la rotonda de entrada a O Carballiño desde la carretera de Pontevedra, en el cruce conocido de la Casa Azul.

El diseño elegido es un pulpo y un "carballo", y es que como indicó en su momento el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, "una villa que tiene como referente el turismo debe ofrecer al visitante una buena imagen desde el mismo momento que entra en ella, y eso es lo que quisimos plasmar en esta rotonda".

Entre las curiosidades de la ornamentación de este espacio está las plantas usadas para crear el pulpo, que son especiales ya que con el sol adquieren un tono similar al de este cefalópodo una vez cocido, algo que sin duda es atractivo a la vista y un nuevo reclamo del plato típico de O Carballiño.

El centro de esta rotonda está coronado con un "carballo", como árbol emblema carballiñés y, por extensión, de todo Galicia. También se ha instalado en esta rotonda el sistema de riego propio, con lo que se conseguirá un mejor mantenimiento de este espacio verde, y más económico.

Los alumnos del Obradoiro de Empleo Carballiño Recupera están finalizando todos los trabajos fijados, como la pérgola de la plaza del Emigrante, o el invernadero del Peón Caminero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine