Los alumnos del módulo de jardinería del Obradoiro de Empleo están finalizando ya los trabajos de ornamentación de la rotonda de entrada a O Carballiño desde la carretera de Pontevedra, en el cruce conocido de la Casa Azul.

El diseño elegido es un pulpo y un "carballo", y es que como indicó en su momento el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, "una villa que tiene como referente el turismo debe ofrecer al visitante una buena imagen desde el mismo momento que entra en ella, y eso es lo que quisimos plasmar en esta rotonda".

Entre las curiosidades de la ornamentación de este espacio está las plantas usadas para crear el pulpo, que son especiales ya que con el sol adquieren un tono similar al de este cefalópodo una vez cocido, algo que sin duda es atractivo a la vista y un nuevo reclamo del plato típico de O Carballiño.

El centro de esta rotonda está coronado con un "carballo", como árbol emblema carballiñés y, por extensión, de todo Galicia. También se ha instalado en esta rotonda el sistema de riego propio, con lo que se conseguirá un mejor mantenimiento de este espacio verde, y más económico.

Los alumnos del Obradoiro de Empleo Carballiño Recupera están finalizando todos los trabajos fijados, como la pérgola de la plaza del Emigrante, o el invernadero del Peón Caminero.