El delegado territorial da Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, invita a los ciudadanos a participar este fin de semana en las II Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia, organizadas por Turismo de Galicia en colaboración con las Asociacións das Rutas dos Viños de Galicia.

En la jornada de hoy bodegas de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia ofrecen visitas guiadas gratuitas por sus instalaciones y degustación de los caldos. La iniciativa tiene por objetivo poner en valor el enoturismo como una nueva apuesta de calidad en la diversificación de las actividades turísticas.

Así, un total de 66 bodegas ofrecerán una visita guiada y degustación gratuita durante toda la jornada. Habrá hoy cuatro pases de visitas, dos por la mañana, 11:30 y 13:00 horas, y dos por la tarde, 17:00 y 18:30. Mañana habrá solo a las 12:00. Como novedad hoy a las 20:00 horas habrá un concierto musical gratuita en cada una de las rutas. Además, 27 restaurantes de las zonas adheridos a esta promoción especial ofrecerán dos menús enogastronómicos.