La comisión de pleno aprobó también ayer de forma definitiva la ordenanza reguladora del servicio de Axuda no Fogar de Concello de Ourense cuya aprobación definitiva deberá ser ratificada en la próxima sesión plenaria municipal del mes de junio.

Por otro lado se dictaminó la aprobación inicial, con los votos a favor de PSOE, PP y BNG y la abstención de Democracia Ourensana de la Ordenanza Municipal reguladora de actos de Natureza Urbanística. Esta ordenanza es un instrumento que permitirá agilizar los procesos administrativos para disminuir el tiempo para obtener una autorización urbanística o una licencia.

También se aprobó de forma inicial la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Protección contra Ruídos y Vibracións, con los votos a favor do PSOE y BNG y la abstención de PP y Democracia Ourensana. La modificación en la ordenanza introduce nuevas exigencias a establecimientos públicos sobre el "confort acústico", siendo el Concello de Ourense el primero de España que convierte en algo exigible, exigible una recomendación del Código Técnico de Edificación.

Contra el desahucio

También se acordó presentar al pleno una moción conjunta apoyada por los cuatro grupos municipales, que propone poner en marcha un teléfono de atención afectados por desahucios, así como una base de datos con sus nombres y situación de riesgo, y el compromisos de darles apoyo institucional.