Judit Ollero, desconsolada tras el juicio contra la funcionaria municipal, recibió justo después otro varapalo, la confirmación de boca de su abogada de que su causa particular, otra presunta estafa aún más cuantiosa, ha sido archivada. Ollero era amiga y compañera de la acusada hace años en una empresa. La joven asegura que María Dolores Carnero pidió a su nombre 150.000 euros que pesan como una losa: "He pagado una parte para quitármelo de encima; yo no tenía propiedades, le embargaron una cuenta a mi madre y me querían quitar el coche".

Presentó una denuncia en 2011, cinco años después de que la mujer empezara el supuesto engaño; cuando se enteró. Llegó el primer apremio del banco y se abrió la espita. "Con ayuda familiar pagué ese préstamo que me reclamaban pero había muchos más. Ni siquiera sé el nombre de la cantidad de compañías a las que pidió y refinanció créditos". Por si fuera poco, afirma, fue despedida tras 10 años en la empresa "La Fiscalía dice que le autoricé mi firma y que era su amiga, negándome derecho a juicio", completa. Judit estaba propuesta como testigo para declarar ayer. La conformidad impidió su intervención. En declaraciones a FARO, la joven asegura que Carnero "me comentó que tenía enchufes y que me metería en la lista para un piso de protección oficial, solo necesitaba, dijo, fotocopias de mi nómina y mi carné".

La defensa: "Todo mentira"

La defensa de la acusada negó este extremo. "Lo que dice esta persona es todo mentira. Su denuncia ha sido archivada por la Audiencia por tercera vez consecutiva al fallar que no existió engaño alguno".