31 de mayo de 2013
31.05.2013

Los constructores se suman a la Declaración das Burgas por la variante exterior del AVE

Afirman que la adjudicación de nuevas obras puede salvar a su sector

31.05.2013 | 08:50
El alcalde (i) ayer en su despacho con Eligio Nieto // Iñaki Osorio

La Asociación de Constructores de Ourense se sumó ayer con su firma, a la Declaración de As Burgas promovida por el Concello, para defender la integración del AVE en la ciudad, a través de una variante exterior así como la estación intermodal, durante un encuentro oficial entre el alcalde Agustín Fernández, y el presidente de los constructores, Eligio Nieto en el que este último estampó su firma de apoyo a una declaración que han secundado ya la mayoría de los colectivos empresariales, sociales y vecinales de la ciudad.

Según recordó Eligio Nieto "este sector de la construcción es el más castigado por la crisis, pues teníamos en la provincia más de 15.500 trabajadores directos hace tres años, y ahora estamos en 11.000, y la cifra sigue bajando".

Para el presidente de los constructores de Ourense, "dar continuidad a un proyecto de entrada del AVE en Ourense y rematar los kilómetros que faltan desde Taboada, con un trazado que quede reflejado además en el próximo Plan Xeneral de Ordenación Municipal, es una garantía para la ciudad y para nosotros como colectivo.

Añadió que "por muy mal que estén la cosas, si no hay infraestructuras todo irá aún a peor, y faltará más trabajo en nuestro sector". Por su parte el alcalde se posicionó también ayer en contra de la paralización de obras del AVE la desaparición de líneas y estaciones de tren como otro varapalo para el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine