30 de mayo de 2013
30.05.2013

Vázquez Barquero culpa al interventor de que no se pueda realizar la modificación de crédito

El Concello seguirá pagando 13.260 euros al mes por la vigilancia en las obras de la Molinera

30.05.2013 | 07:37
El concejal de Hacienda, Vázquez Barquero, y, al fondo, el interventor, en un pleno. // Brais Lorenzo

La modificación de crédito que tenía pensado llevar a pleno para su aprobación el gobierno socialista, y que tenía como principales destino la finalización de las obras del futuro centro de conocimiento de la Molinera, así como las ayudas a clubes deportivos, deberá esperar después del informe negativo del interventor municipal, y que esta relacionado con la liquidación del ejercicio en lo que se refiere al remanente de tesorería, el ahorro que se puede utilizar para este tipo de modificaciones.

Es por eso que en la junta de área de Hacienda, el concejal responsable, José Ángel Vázquez Barquero, trasladó toda la responsabilidad de está situación al funcionario, por entender que se podría realizar la modificación de crédito, como así se hizo en otras ocasiones, y resolver la situación de paralización en que se encuentran las obras de la Molinera, para la que se destinan 320.000 euros.

El freno a esta operación lleva consigo que el Concello deberá seguir pagando el servicio de vigilancia que realiza una empresa especializada por un importe de 13.260 euros al mes, con lo que eso supone para las arcas municipales, y las obras seguirán paralizadas al no poder disponer de esa dotación económica. Algo similar sucede en el apartado de deportes, ya que se contemplaba una partida de algo más de 500.000 euros.

Es por eso que la modificación de crédito no podrá llevarse al pleno ordinario del 7 de junio, como así tenía previsto el gobierno socialista, y queda a la espera de que se pueda encontrar una solución.

Presupuestos

Ante está situación, las criticas de los grupos de la oposición no se hicieron esperar. El portavoz popular, Rosendo Fernández, aseguraba que "esto no pasaría si estuviesen aprobados los presupuestos de 2013". Además de reprochar al concejal de Hacienda que tenga como argumento "culpar al funcionario".

Para la concejala de DO, Susana Gómez, sucesos de este tipo ya no suponen novedad alguna, y también dirigía sus criticas hacia el responsable del área de Hacienda por intentar trasladar sus responsabilidades en la tramitación de la modificación de crédito a un funcionario, en este caso el interventor, cuando entiende que "debe asumir que lo hicieron mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine