El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha fijado para el 7 de Octubre el juicio por amenazas de José Antonio Feijóo, alcalde del Partido Popular y diputado del municipio fronterizo con Portugal de Baltar. El político ourensano tendrá que responder ante el juez por las presuntas presiones, amenazas y hasta persecuciones en coche a rivales del PSOE y a una farmacéutica del municipio sin militancia.

La Fiscalía lo acusa de cuatro delitos de coacciones. La Audiencia denegó la solicitud de archivo de la causa señalando "indicios suficientes" y tildando el comportamiento del regidor de Baltar como una "actitud intimidatoria". El alcalde de Baltar se enfrenta al pago de una multa de casi 11.000 euros en el caso de que prospere la acusación del fiscal. El PSOE es mucho más severo y solicita penas de cárcel. Los socialistas imputan al regidor del PP cuatro delitos de amenazas, otros cuatro de coacciones y uno más de malversación de fondos públicos. Reclaman una condena de 24 años de cárcel.

El alcalde de Baltar, que en su día se planteó la dimisión, pidió la baja de PP pero continúa como diputado provincial en el grupo de gobierno de José Manuel Baltar.