24 de mayo de 2013
24.05.2013

Los premios Abrente de textos teatrales están dotados con 3.000 euros y una escultura

Los interesados tienen de plazo hasta el 1 de julio para presentar sus trabajos

24.05.2013 | 09:11

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia presenta las bases del 8º Premio Abrente para textos teatrales, dotado con 3.000 euros, una estatua de Sampedro y la edición de la obra ganadora.

El plazo para participar termina el día 1 de julio y la resolución se dará a conocer en el marco de la 29ª MIT, entre el 19 y el 27 de julio.

En esta edición la convocatoria del Premio Abrente cobra una especial relevancia y subraya con fuerza sus objetivos y su constancia. En 2013 se cumplen 40 años de la celebración de la primera convocatoria de estos premios para textos teatrales, un proyecto estimulante, pionero y fundamental para el teatro y la literatura dramática gallega contemporánea.

Roberto Vidal Bolaño, autor a quien se le dedican las Letras Galegas de 2013, fue una de las figuras más destacables de ese grupo generacional que nació y creció alrededor de Abrente. El propio Vidal Bolaño reconoció que el hecho de haber ganado el premio en 1976 con la obra "Laudamuco, señor de ningures", lo animó y decidió a dar el paso definitivo al teatro y apostar por continuar escribiendo.

Con estos antecedentes, la nueva etapa del premio Abrente quiere servir de utilidad para animar y descubrir nuevos valores de la literatura teatral coma Vanesa Sotelo, autora nueva que gañó la última edición Abrente, o consolidar y fomentar la de otros reconocidos dramaturgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine