El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, visitó ayer en Beade el obradoiro de empleo "Ribeiro do Avia", que desde el mes de diciembre forma a un total de 24 desempleados provenientes de los cinco concellos que integran la Mancomunidade de O Ribeiro, siendo Arnoia, Beade, Cenlle, Cortegada y Leiro.

De este programa mixto de formación y empleo también se benefician otras seis personas de la zona que forman parte del personal directivo, docente y de apoyo administrativo. Este obradoiro está a punto de terminar y los alumnos adquirieron a lo largo de estos 6 meses una formación teórica y práctica sobre ayuda en el hogar y jardinería.

Martínez estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Francisco Fernández, y otros alcaldes de esta entidad supramunicipal, así como por el jefe territorial de la Consellería de Traballo, José Selas. La Xunta invirtió en este obradoiro 212.000 euros con los que al terminar se habrán restaurado dos parques en Beade, acondicionado las áreas recreativas de A Queixeira y A Ponte, y las rutas de senderismo de As Lombas, en Arnoia y las del río Avia, y la circular de la andaina de Leiro. También la limpieza del área termal y del paseo fluvial entre Barbantes y Laias, en Cenlle, y la mejora del entorno del nuevo balneario de Cortegada. Además, ocho alumnos centran su formación en la ayuda en el hogar en distintos domicilios de cinco concellos.