Un vecino de la provincia movilizó ayer a los efectivos de la Policía Nacional de Ourense tras entrar en la Comisaría y anunciar a viva voz que acababa de matar a su pareja. Ocurrió a última hora de la mañana en la oficina de tramitación del DNI, en presencia de los funcionarios y ciudadanos que se encontraban allí realizando gestiones.

La aparición de este hombre, de unos 50 años de edad y con problemas por la ingesta abusiva de alcohol, dejó a todos estupefactos y enseguida fue interrogado por los agentes para conocer los detalles de lo ocurrido. Desde el primer momento se apreciaron contradicciones en las declaraciones que realizaba el presunto agresor, ya que primero afirmaba haber matado a su pareja sentimental y después se refería a una agresión.

Además, los datos aportados localizaban a la mujer presuntamente asesinada en Barakaldo, lo que restó aun más credibilidad al testimonio del individuo, que saltaba de una versión a otra.

Ertzaintza

En todo caso, los agentes realizaron las correspondientes averiguaciones a objeto de constatar la veracidad de los hechos denunciados. En primer lugar, contactaron con la Ertzaintza para confirmar que la mujer a la que se refería este hombre se encontraba bien. Los agentes también comprobaron que la señora no estaba en el Hospital Universitario de Cruces, en San Vicente de Barakaldo, donde su supuesto agresor decía que la había dejado ingresada.

Finalmente, la Ertzaintza dio con el paradero de la mujer, que no solo se encontraba bien sino que afirmó que llevaba tres años sin ver a este hombre. La Policía Nacional lo dejó en libertad.