Las obras de abastecimiento a Ourense, que ejecuta la Sociedad Estatal de la Cuenca del Norte, provocarán cortes de tráfico en la carretera que une Ceboliño y Rairo (OU-510), a su paso por el Concello de Ourense. La restricción, que es efectiva desde las 09:00 horas y se prolongará hasta las 15:00 horas de hoy. También se cortará al tráfico el conocido como Camiño de Montealegre.

No obstante, hay desvíos alternativos. En el punto de acceso a la OU-510 desde la carretera que comunica Ourense con A Pobra de Trives (OU-536) se desviará el tráfico por el Polígono de Pereiro, a través de las OU-537 (A Medorra-A Derrasa) y OU-101 (Ourense-Maceda, conocida como carretera de Santa Mariña).

En el otro extremo, en la glorieta de intersección entre la OU-510 y la OU-101 (Ourense- Maceda) se desviará el tráfico por el Polígono de Pereiro, a través de las OU-537 y OU-536.

En cada punto de corte se colocará la señalización necesaria para impedir el acceso a la OU-510, habiendo además un operario que de forma permanente impedirá el acceso y contestará a cualquier pregunta.