La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, ha citado a declarar el próximo 10 de junio al exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado por un delito de blanqueo.

Fuentes de la defensa de Rodríguez han explicado a Europa Press que el exregidor, según consta en la citación judicial, está citado a las 10.00 horas en los juzgados de Lugo junto a su pareja para declarar ambos ante la jueza instructora.

La nueva citación se produce después de que el pasado 15 de mayo la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que instruye la 'Operación Pokémon', ordenase practicar registros en la residencia de Francisco Rodríguez y en propiedades a nombre de su pareja ubicadas en Verín y Castrelo do Val.

El pasado mes de septiembre, Francisco Rodríguez fue detenido en el marco de la 'Operación Pokémon'Francisco Rodríguez fue detenido en el marco de la 'Operación Pokémon y, tras prestar declaración ante la jueza, salió en libertad bajo fianza de 6.000 euros y quedó imputado por cohecho y prevaricación, por lo que se vio forzado a dimitir por la cúpula del PSOE.

Cuando se produjo la detención de Francisco Rodríguez no se había registrado su vivienda, ubicada en el ourensano barrio de A Ponte, pero ahora la jueza ha considerado que era necesaria una inspección para buscar documentación.

Pilar de Lara también había ordenado registros en propiedades ubicadas en Verín y Castrelo do Val que están a nombre de la pareja sentimental del exalcalde, Mercedes A., quien es originaria de esa zona ourensana, donde cuenta con bienes familiares y quien ha sido citada a declarar en Lugo.

Recurso

Tras conocerse la nueva ampliación por un mes más del secreto de sumario, la defensa de Rodríguez, ejercida por el abogado Gerardo Viada, ha manifestado también su intención de volver a recurrirla, como el letrado del alcalde de Lugo, "porque no se puede mantener el secreto diez meses" y que los investigados continúen "sin saber los hechos que se les imputan".

"Es una indefensión absoluta", ha aseverado el letrado, que ha explicado que desde que se ha hecho cargo de la defensa de Rodríguez no ha tenido "ni una sola información del juzgado" sobre qué hechos se le imputan al exalcalde de Ourense.