21 de mayo de 2013
21.05.2013

Pereiro de Aguiar, posible concello "libre de incendios"

El municipio ourensano podría acoger el primer plan piloto de este año en la lucha contra el fuego

21.05.2013 | 15:59

Pereiro de Aguiar, en Ourense, tiene "muchas posibilidades" de acoger el primer plan piloto de este año en la lucha contra los incendios forestales, según ha anunciado la Xunta.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que "la mejor forma de evitar que haya fuegos es trabajar para hacer esas labores de prevención" y el plan consiste, según apunta el departamento autonómico, en identificar el territorio, las pistas, los caminos y las sendas y realizar un estudio de la propiedad de los terrenos para intentar "tener un ayuntamiento libre de incendios".

La titular de la consellería ha avanzado este martes la puesta en marcha de este plan durante la visita a las obras realizadas en las pistas del municipio ourensano, hechas al amparo del Programa Estratégico de Infraestructuras en el Medio Rural (PEIM).

Quintana, además, ha destacado la "buena acogida" que están teniendo los convenios de colaboración para la prevención y defensa contra el fuego por parte de las corporaciones locales. Al respecto, ha trasladado que la semana que viene se pondrán en marcha para su firma.

A mayores, ha llamado la atención sobre una línea de 14 millones de euros para los años 2013 y 2014 para el arreglo de caminos. A esa orden podrán concurrir todos los consistorios. Por último, ha valorado que Pereiro de Aguiar "ya hizo los deberes y ya tiene los proyectos redactados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine