Agentes de Vigilacina Aduanera han registrado a primera hora de esta mañana la casa del exalcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye la Operacion Pokémon. Los agentes han requisado documentación, según fuentes a las que ha tenido acceso este diario.

El registro se ha llevado a cabo a las 7:30 horas de esta mañana. Es ya la segunda ocasión en la que se efectúa un registro al exregidor socialista, imputado por cohecho y prevaricación en la Operación Pokémon, que coordina la juez Pilar de Lara. Fue el pasado mes de septiembre cuando se produjo su detención y posterior puesta en libertad después de que la juez mantuviera la imputación tras tomarle declaración e imponerle una fianza de 6.000 euros.

Poco después, el día 27 de septiembre, Francisco Rodríguez presentó su dimisión al hilo de su imputación en la 'Operación Pokémon' y confirmaba que entregaría su acta de concejal. Agustín Hernández le ha tomado el relevo con una gestión no exenta de polémica, como ha puesto de manifiesto el escándalo por el uso de fondos públicos del partido para costear fiestas y bebidas alcohólicas.

Además de la inspección al domicilio de Francisco Rodríguez, Vigilancia Aduanera también ha registrado las dos viviendas que Mercedes Astorga, pareja del exalcalde de Ourense y militante del PSOE en la ciudad de As Burgas, tiene en Castrelo do Val y Verín.