11 de mayo de 2013
11.05.2013

Primeros centros de mayores cardioprotegidos

La Fundación San Rosendo, pionera en Galicia en la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos, en las residencias Santa Marta, ubicada Ourense, y Os Gozos, en Pereiro de Aguiar

11.05.2013 | 09:46
Terapia con canes en un centro de la fundación. // FdV

Fundación San Rosendo se convierte en centro de mayores pionero en la prevención de afecciones cardiacas severas, al instalar en sus residencias de Santa Marta (Ourense) y Os Gozos (Pereiro de Aguiar) sendos desfibriladores que le acaba de permitir obtener la certificación de Espacios cardioprotegidos por la empresa Ambulancias Sil .

Estos centros se convierten en los primeros centros de personas mayores en la provincia de Orense, y de los primeros en Galicia, en contar con un desfibrilador externo semiautomático. Esta iniciativa se enmarca en la política de formación activa promovida por la Fundación San Rosendo, que tiene por objetivo mejorar las capacidades de todo el personal. La experiencia en Santa Marta y Os Gozos se irá implantando progresivamente en el resto de las residencias.

Un Espacio cardioprotegido es, según la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, el que está preparado para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca. Los estudios señalan que, en el 80% de las paradas cardiorespiratorias, la desfibrilación temprana que se practica en los primeros cinco minutos, aumenta las posibilidades de supervivencia.

Para obtener la certificación de Espacio Cardioprotegido, el departamento de formación de Ambulancias Sil impartió el curso homologado por la Consellería de Sanidade en Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) a 50 profesionales de las residencias de Santa Marta y Os Gozos.

Además Ambulancias Sil realizará la formación continua de los trabajadores y supervisará el estado de los equipos ubicados en los dos centros.

Las residencias de Santa Marta y Os Gozos prestarán servicio a sus residentes así como a otros centros de la Fundación de su su radio de influencia: Monterrey (Pereiro de Aguiar), Santa Cruz, As Flores y Sagrada Familia (Orense). Además, en coordinación con el 061 se atenderán otras emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine