10 de mayo de 2013
10.05.2013

Retazos de arte en la servilleta del bar

Diecinueve cafeterías invitan a escribir versos, bocetos o pensamientos en este frágil soporte

10.05.2013 | 07:28
Miguel Doval e Isabel Salgado, con un cartel de Artelleta. // I.Osorio

Quitar la brida al jinete de la imaginación y dejar que las ideas galopen en libertad, en un lienzo tan tangible y frágil a un tiempo como el de una servilleta de papel. O lo que es lo mismo, trasladar una idea artística, un dibujo, un verso o un pensamiento que se nos ocurra, al soporte caduco de esa servilleta del bar, en la que tras tomar el café, nos limpiamos los morritos.

Es la propuesta en apariencia simple, pero de impredecibles resultados (¿cuántos grandes bocetos y canciones no han nacido en la servilleta de un bar?) que hace la asociación Anacos da Cidade a través de "Artelleta", el II Concurso de Arte en una Servilleta, que pone en marcha coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas.

"Ampliamos las fechas sobre esta celebración y de hecho la iniciativa está abierta a todos los ourensanos desde el 13 de mayo hasta el 31 de este mes", explica Miguel Doval de Anacos da Cidade.

Un total de 19 cafés de Ourense participan en esta iniciativa, que tiene eso si, a pesar de ser un canto a la belleza de lo efímero, unas bases a seguir. Se admitirá cualquier tipo de manifestación artística, siempre que quepa en una servilleta de papel como relatos, poemas, pinturas caricaturas, pero los textos, deben presentarse escritos en gallego.

La extensión máxima del relato o poema debe ocupar solo una cara o escrito, porque es sabido de expertos y profanos que, la fragilidad de las servilletas de papel impide escribir por sus dos lados.

Solo se admiten, prosiguen las bases, "dúas servilletas por participantes". Es decir que no hay que agotar a ideas todo el servilletero. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, indicando en el interior el título de la obra, seudónimo, nombre completo, fecha de nacimiento, DNI teléfono o e-mail.

Y además esta vez no será arte etéreo porque, en función de la cantidad y calidad de los trabajos se plantea la edición de un libro, que recoja esos retazos de arte, deshibición o canción-protesta que presenten todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine