El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, confirma que esta villa contará con una segunda Galiña Azul, para dar cobertura a todos los padres de niños entre cero y tres años. Este nuevo centro será construido en la misma finca que el colegio Campo de la Feria, donde ya estuvieron los técnicos del consorcio para aprobar su ubicación, elegida de entre varias opciones.

Este proyecto será llevado a la sesión plenaria de la próxima semana para, una vez aprobado, iniciar todo el proceso. El coste de esta nueva Galiña Azul será de unos 410.000 euros, de los que el concello deberá aportar el 40 por ciento, 164.000, y que para ello habilitará una partida de 15.000 euros para este año, quedando 149.000 para 2014.

En el presente curso la Galiña Azul contaba con 61 plazas, y se cuenta con una lista de espera amplia que garantiza la demanda en la nueva sede que se va a construir. Esta es una de las razones por las que el concello instaba a la Xunta de Galicia para contar con una segunda escuela infantil, por el gran número de niños que quedaron fuera por no disponer de plazas en la actual instalación.

Asimismo, con la consecución de una segunda Galiña Azul se fija más la población en la villa, y se ofrece una mayor posibilidad a los padres y madres para poder conciliar la vida laboral y la vida familiar. Estos objetivos se tuvieron en cuenta, por parte del actual grupo de gobierno para solicitar este nuevo centro, que ahora será una realidad.

La actual Galiña Azul está ubicada en unas dependencias del colegio Calvo Sotelo, próximo a la Biblooetca Municipal.