Encuentro inesperado y sin comunicación oficial. El alcalde, Agustín Fernández, citó al portavoz del PP, Rosendo Fernández, a la Alcaldía, para abordar el controvertido asunto del préstamo que el grupo socialista había concedido al funcionario municipal del servicio de Recaudación, por un importe superior a los 21.000 euros, con fondos públicos procedentes de la asignación anula que recibe el PSOE, que en 2012 fue de 72.200 euros.

Una reunión de la que tuvo conocimiento FARO, y que posteriormente confirmó el portavoz del PP, que dejó patente su sorpresa ya que estaba presente el propio funcionario, con el objetivo de que confirmase que había solicitado ese préstamo, que como reconoció el alcalde fue un acuerdo verbal entre las dos partes.

Rosendo Fernández reiteró al alcalde que lo que debe mostrar son "papeles y documentos" relativos a la formalización del préstamo, como así se lo trasladó en el pasado pleno. La cita del alcalde al portavoz del PP tendría como objetivo intentar frenar una posible denuncia ante los órganos de fiscalización.