El conocido humorista coruñés Luis Piedrahita emprende una gira por Galicia con su nuevo espectáculo El Castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. En los próximos meses se marcará actuaciones en los seis principales núcleos urbanos de nuestra comunidad (Lugo, Ferrol, Coruña, Pontevedra, Vigo) estrenando su espectáculo en Ourense.

La ciudad de las Burgas acoge esta noche el primer pase de su monólogo en tierras gallegas, a las 20.30h en el Auditorio Municipal. El castellano es un es idioma loable, lo hable quien lo hable es una recopilación de sus mejores textos humorísticos ensamblados con momentos de improvisación en los que participa el público.

A lo largo de su espectáculo, Piedrahita vuelve a demostrar su particular obsesión por las cosas pequeñas, esas que pasan desapercibidas para la mayoría de los ojos, pero no para los suyos: manuales de instrucciones, galletas, aceitunas, topos... son los protagonistas de sus textos más hilarantes. Haciendo honor a su título, esta actuación reserva un hueco especial a los juegos de palabras que tanto le gustan al cómico y que suelen calar entre los asistentes.

Las entradas se pueden adquirir a través de la taquilla de Servinova a partir de 17 euros.