La Xunta de Goberno Local aprobó también ayer la adjudicación al Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias de Ourense de los servicios de control del agua de las zonas de baño y manantiales termales de la ciudad, labor que ya venía realizando, y para la que cuenta ahora con un contrato dotado con 16.213 euros.

Este servicio de control de calidad del agua de baño y de estabilidad de los manantiales y pozas termales de Outariz, Burgas de Canedo, Muíño da Veiga, Tinteiro, Chavasqueira, Reza y As Burgas incluye la realización de pruebas mensuales y el control dos veces al año de los manantiales.

El Laboratorio de Microbiología se encargará del control mensual de las pozas y fuentes con parámetros microbiológicos. También hará control periódico de legionela en pozas y fuentes y control completo de manantiales

Emitirán análisis de la muestras recogidas con carácter mensual e informes de ensayo para cada una de las muestras analizadas, así como informes de evaluación de los resultados, incluyendo las recomendaciones oportunas. De hecho, el director técnico del laboratorio puede asesorar y dar recomendaciones al al Concello si los resultados de los análisis lo indican.