02 de mayo de 2013
02.05.2013

Veneración a los "valientes"

T-Solar y Amencer Reciclado se convirtieron ayer en referentes de la lucha de los trabajadores contra los ERE

02.05.2013 | 07:36

Los 170 trabajadores amenazados por el ERE de extinción de la grande de las renovables T-Solar y los 35 empleados de Amencer Reciclado que llevan 8 meses sin cobrar sus salarios y que cada viernes se reúnen bajo el despacho del administrador para llamarle "pufero" personalizaron ayer la lucha obrera en una de las provincias más castigadas por la crisis.

Se hicieron oír por encima de los bocinazos a golpe de tambores. Los trabajadores de T-Solar estuvieron presentes ayer en las dos manifestaciones del Primero de Mayo destacando con sus camisetas naranjas (color corporativo) sobre el rojo de las banderas sindicales. Toda la plantilla está amenazada por un ERE de extinción que llevará al paro a los 170 trabajadores por lo que ayer se convirtieron en el referente de la lucha obrera junto con los 35 empleados con discapacidad de Amencer Reciclado que se quedaron sin trabajo y siguen sin cobrar los salarios adeudados.

A pesar de que la CIG no está representada en el comité de empresa de T-Solar que negocia con la consultora designada por el juzgado (la empresa está en ley concursal), el secretario comarcal Etelvino Blanco hizo público su apoyo a la "justa lucha" que han iniciado. "Los propietarios se hartaron de recibir subvenciones, pero ¿dónde están para que acaben en concurso de acreedores? ¿Y por qué el PP le pone ahora el candado al dejar de promocionar las renovables?", se preguntó Blanco.

También los responsables de Comisiones Obreras y UGT, Ana Barrios y José Luis Fernández Celis, hicieron referencia a este conflicto laboral que amenaza a 170 familias. Precisamente, el comité de empresa se reúne hoy con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, a las seis de la tarde en la delegación territorial de Ourense para abordar el asunto.

T-Solar desplegó dos pancartas en la manifestación de ayer, una en la conjunta de CC OO y UGT con e lema "non ao peche" y otra bajo las siglas de la CIG-Metal con la consigna de "solidariedade". En ambos casos, los manifestantes lucieron la misma camiseta naranja contra el cierre.

Etelvino Blanco hizo especial mención también a los trabajadores de Amencer Reciclado como los "valientes" que llevan ocho meses sin percibir salarios, pendientes también de un ERE. "Y aquí siguen luchando incansablemente hasta ganar", mientras "los tiranos de Aspanas los tratan con total desprecio". Blanco reclamó la intervención de la justicia en este conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine