Las barcas de papel recibidas en Castrelo do Miño ya superan las 2.000 unidades, procedentes de todo Galicia y de países de Europa y América. ANPAS de toda la comunidad autónoma ya confirmaron su participación en el evento que se realizará en el parque náutico, mañana, en defensa de la educación pública.

EL Concello, en colaboración con la ANPA y la comunidad educativa del CEIP de Castrelo de Miño, y la dinamizadora cultural Mimadriña.com organiza este acto reivindicativo en defensa da educación pública, coincidiendo con la celebración de su mercado mensual. Será a las 12:00 horas en los pantalanes y se intentará conseguir el reto de juntar mil barcas de papel para tirar al río Miño.

Pero la intensa campaña de promoción a través de las redes sociales ya permite anunciar que a 3 días del evento se supera ampliamente este reto. Las barcas de papel hasta ahora contabilizadas son del CEIP de Castrelo de Miño (varios cientos), del colegio y Anpa de Sardiñeiro, Costa da Morte ( 200), Burdeos-Francia (50), Asociacion Luguesa contra a violencia Machista, As quetas (200), GSM servizos de construcción Natural Betanzos (200), Erasmus de Italia, en Coruña, (50), México DF (100), Marineiro do Sardiñeiro (30), Niños de Santiago de Compostela (40), Nova Xestión Cultural de Santiago (30), Voluntarios del Concello de Avión (100), de Cádiz (20), y 25 recién llegadas por correo de Finlandia. Desde la Costa da Morte, 1.000 unidades realizadas por "O corno do boi"!, y muchas más de diversos puntos de Galicia y España.

Pero todos los interesados aún pueden participar en esta iniciativa, ya que hoy se realizará en el parque náutico un obradoiro para hacer barcas y más cosas en papel, a las 19:00 horas.