25 de marzo de 2013
25.03.2013

"No pretendemos ser ricos, solo vivir"

El autoempleo se convierte en la principal alternativa de los jóvenes en paro

25.03.2013 | 00:00

Natalia Pérez y Carlos Miguélez se encontraron de pronto los dos en el paro. La inmovilidad les llevó a barajar mil ideas hasta que decidieron montar una tienda de alimentación y consumo responsable. "Era esto o irnos al extranjero", dice Natalia, que ya tenía experiencia como dependienta de "comercio xusto". Carlos trabajaba en la construcción de los túneles del AVE pero las condiciones laborales "empezaron a empeorar" y se vio obligado a desistir.
El proyecto que han iniciado "no es para hacernos ricos, sino para vivir", dicen. Se sustenta en la economía social ya que, además de comercializar productos de comercio justo y agricultura ecológica, trabajan con productores locales y artesanos: "Es una salida para nosotros que contribuye también a que nuestros vecinos trabajen".
El arranque del negocio también ha sido sostenible, sin necesidad de financiación. Natalia capitalizó su paro y los muebles están fabricados por ellos mismos con madera reciclada. El local se ubica en las concurridas galerías Viacambre, en su entrada por Santo Domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine