Al igual que ocurriera en el pleno del mes pasado, el grupo provincial socialista aprovechó el turno de ruegos y preguntas para cuestionar la labor del personal de confianza del presidente Manuel Baltar. En esta ocasión, el diputado Ignacio Gómez preguntó por la actividad que el asesor deportivo de la Diputación, Bernardino González, realiza como árbitro internacional con frecuentes viajes a Europa. El portavoz socialista quiso saber si esas jornadas de ausencia laboral se le descontaban del período de vacaciones como a cualquier otro trabajador. Precisamente ayer, el asesor se encontraba en Irlanda del Norte, actuando como delegado UEFA.

Manuel Baltar respondió que el asesor pidió permiso para realizar estos viajes y que se le descuentan de los días de asuntos propios que tienen todos los trabajadores. Gómez mostró su sorpresa, ya que los empleados provinciales disponen de tres días al año por esta cuestión, y cree que el árbitro ya los habría superado.

También le preguntaron por la utilización del coche oficial de la Diputación y el chófer de la casa en actos del PP en las comarcas que coincidieron con la presentación del Observatorio Económico Provincial. Baltar respondió que "fui en el coche de la Diputación y regresé en vehículo particular". Precisamente sobre este observatorio le cuestionó también el PSOE, al que parece "excesivo" que se destinen 20.000 euros al estudio: "Son acuerdos del grupo de gobierno", zanjó Baltar.