Fue adjudicada en 2009 a la unión de empresas Caribesa-Cartogesa Ourense, por un presupuesto de 504.000 euros, y ayer fue recibida oficialmente por el Concello. Se trata de la primera versión digitalizada y actualizada de la cartografía oficial de la ciudad, que servirá de base para el trabajo de técnicos, empresa y particulares, y que fue presentada yer en la Xunta de Goberno Local del Concello.

A partir de ahora el ayuntamiento tiene un plazo de un año para avalar y dar el vistobueno a este trabajo de digitalización, que ahora abarca toda la superficie del suelo urbano existente en la ciudad, así como previsibles zonas de expansión en núcleos urbanos de la periferia, que suman 1.825 hectáreas.

Con esta cartografía que la empresa concesionaria ha estado pasando a soporte digital durante casi cuatro años, el Concello espera rematar con los problemas que se generan por una planimetría inexacta, según informes de técnicos municipales, dado que se encontraba obsoleta en el apartado técnico.

Tanto el documento en papel como el digital incluye mapas a escala 1/500 de los núcleos urbanos, y de 1/2.000 de la totalidad de los terrenos del municipio.