La Fiscalía de Ourense se mantuvo ayer firme y en las conclusiones del juicio reclamó una condena por encima de los dos años -suficiente por tanto para entrar en prisión- para cada uno de los cuatro jóvenes acusados por una pelea en un pub de Ourense en la que salieron malparadas dos personas ajenas que se encontraban en el local. Los jóvenes fueron encausados ayer en el juzgado de lo Penal Número Uno de Ourense por un presunto delito de lesiones y por una falta, ilícitos de los que serían responsables los cuatro.

Los hechos transcurrieron de madrugada, en julio de 2009, en un establecimiento de la Plaza de As Mercedes donde los cuatro acusados estaban celebrando un cumpleaños. Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, tras un empujón de uno de ellos a otro joven de otro grupo de amigos que, en su caso, celebraba una despedida de soltero, se desencadenó una pelea dentro del local entre miembros de uno y otro bando.

Cuando una de las víctimas intervino para apaciguar la situación, presuntamente fue empujado y los cuatro jóvenes se le echaron encima propinándole puñetazos, golpes y patadas por todo el cuerpo hasta conseguir sacarlo del local.

Un segundo joven acudió en su defensa. Los cuatro respondieron a puñetazos reiterados y patadas, llegando a arrastrarlo durante unos 15 metros mientras proseguían los golpes, incluido en la cabeza. Esta segunda víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia. Estuvo tres días en el hospital y tardó 72 en curarse. El fiscal pide que los acusados indemnicen a los dos heridos en la pelea, en más de 900 euros. Asimismo reclaman más de 11.000 euros para el peor parado en concepto de indemnización por los días de incapacidad y las secuelas.