Sin presupuestos pero con actividad normal. Ese fue el mensaje que ayer quiso transmitir el concejal de Hacienda, José Ángel Vázquez Barquero, a los ciudadanos, al asegurar que "el Concello no está parado, sigue trabajando", y aludía a la "incorporación de remanentes de tesorería" y a las inversiones que se encuentran "en curso".

De esta forma responde a la denuncia de "parálisis" que hace el PP al que también acusa de tener como principal estrategia la de "entorpecer" la labor que lleva a cabo el gobierno socialista, invocando para ello una "falsa transparencia" con la sucesiva petición de documentación, en clara referencia al proyecto de la Molinera, paralizado al entrar en concurso de acreedores la empresa que ejecutaba las obras del futuro centro del conocimiento.

"No hizo nada"

La réplica de Rosendo Fernández, para dar cumplida respuesta al edil de Hacienda, se sustentó en el documento de inversiones contemplado en los presupuestos de 2012: "No se hizo nada, diga lo que diga el señor Barquero", al que pidió que "no engañe a los ourensanos negando una evidencia".

Se pregunta el portavoz del PP qué está haciendo el gobierno socialista con el préstamo para inversiones, superior a 3,4 millones de euros. Una cuestión a la que no respondía el alcalde durante el debate del estado de la ciudad. La conclusión es clara: "Es una parálisis total. Son unos inconsecuentes". Advierte que es una situación que no se puede permitir la ciudad.