13 de marzo de 2013
13.03.2013

Antonio Feijóo dice que no necesitaba campaña para ganar en Baltar

Advierte que no hay "ni una prueba"

13.03.2013 | 00:00

El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, se defiende de la denuncia judicial por presuntas amenazas, coacciones y malversación de fondos públicos, diciendo que en la campaña electoral para el ayuntamiento en 2011, el PP "no necesitaba ni hacer campaña para ganar y aún conseguimos un concejal más a pesar de que esta denuncia ya se conocía".

José Antonio Feijóo explica que ha solitado la baja temporal en el Partido Popular, al que llegó desde Coalición Galega, porque no quiere que esa formación política tenga nada que ver con su proceso judicial, pendiente de fecha para juicio penal en Ourense, y que reconsideró su afirmación inicial de que no se daría de baja "para que todo esto no tenga consecuencias" en el partido.

"Es triste que a mí ya me haya juzgado la sociedad sin una sola prueba encima de la mesa como se verá en el juicio, en el que solo me planteo una sentencia absolutoria", indica.

Con respecto a las cuatro personas denunciantes, que son la farmacéutica de Baltar y tres integrantes de las listas socialistas para las elecciones municipales de 2011, afirma que electoralmente "no tenían nada que hacer", como demostraron los resultados. El PP consiguió un concejal más "cuando ya se sabía toda esta artimaña de la denuncia".

Inocente

"Allá cada uno con su conciencia", ha afirmado, para añadir que antes de esas elecciones el PSOE votó con el PP para aprobar por unanimidad muchas cosas, entre ellas los presupuestos municipales. Al tiempo, ha asegurado no poder imaginarse una sentencia condenatoria porque cree en la Justicia y "con Justicia", a su entender, no puede ser condenado, ya que es "absolutamente inocente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine