Con motivo del décimo aniversario de las Xornadas Interxeneracionais que organiza la Facultad de Ciencias da Educación de Ourense, el guion se ha ampliado a dos días en lugar de uno para añadir un homenaje especial al programa "Ponte... nas ondas". Este complemento redundará en el objetivo principal de las jornadas, que no es otro que fomentar el intercambio entre generaciones y el contacto de los escolares con la cultura popular a través de la sabiduría de la gente mayor.

El músico Xurxo Souto será el encargado de conducir mañana el programa "radiovisual" en doble sesión que se desarrollará en el salón de actos del edificio Politécnico de 11 a 12,30 horas, para universitarios y escolares de la ciudad, y de 16,30 a 18,30, para mayores y público en general. Concluirá con una "festa da regueifa" y una convivencia intergeneracional con intercambio de almohadas.

La vicerrectora del campus, María Lameiras; el decano de Educación, Xosé Manuel Cid; y la concejala Ana Garrido, presentaron ayer el programa de actos, que se completará el jueves con un encuentro entre generaciones en la Praza Maior y el Xardín do Posío, en el que los mayores enseñarán a jugar a los pequeños y disfrutarán juntos de actividades cooperativas.

También habrá teatro con la compañía Avelaíña, que presenta la pieza "María Castaña", de Manuel Ayán, en el multiusos del edificio de Ferro, a las 19 horas. Las jornadas terminarán con una merienda compartida entre ambas generaciones.