Si algo tienen claro el gobierno socialista y los representantes de los trabajadores municipales es que habrá una revisión de oficio del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Concello de Ourense. Lo que por el momento se desconoce es por parte de quién y cuándo se concretará, debido a que por parte de la concejala no electa de Personal no se convocó la mesa de negociación para analizar con los integrantes de la junta de personal esta y otras cuestiones.

La polémica suscitada con el pago de los pluses de nocturnidad, festividad y trabajos para otros concellos, que fue objeto de reparos por parte de la Intervención municipal al no ser "legales" de la forma que se pretendían abonar, y la amenaza de medidas por parte de los trabajadores, sobre todo de la Policía Local y bomberos, que son los más afectados, se frenó con la nómina complementaria, que sirve para abonar el trabajo que habían realizado por estos tres conceptos.

Pero sigue sin haber acuerdo en cuanto a la interpretación que se hace sobre la legalidad del acuerdo regulador, ya que a los informes del asesor jurídico y el de la secretaria del concello, se le contraponen el que realizó otro asesor jurídico y a su vez miembro de la Junta de gobierno en representación de la CIG. Y mientras, el colectivo de trabajadores reclaman una solución, y que pasaría por hacer "modificaciones puntuales" del un acuerdo regulador publicado en el BOP y en vigor.