El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, exigirá "transparencia máxima" a los miembros que conformen la nueva ejecutiva que salga el 16 de marzo del próximo congreso provincial de los populares de la provincia, de forma que deberán hacer públicas sus declaraciones de bienes y actividades.

Así lo ha avanzado Manuel Baltar en un encuentro con jóvenes del PP de Ourense, en el que ha remarcado que "es necesario devolverle a la política la dignidad que merece, para que la sociedad no vea a los políticos como generadores de problemas, sino como aportadores de soluciones".

"Los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, y, en estos momentos, la ciudadanía quiere realidades, no solo buenas palabras", ha subrayado Baltar sobre la decisión que ha adoptado.

Por ello, todos los miembros del nuevo comité de dirección tendrán la obligación de hacer públicos sus bienes "para que todos los ciudadanos conozcan en detalle los datos económicos de los miembros de la cúpula popular ourensana", con el fin de "dar ejemplo a la ciudadanía" con su comportamiento.

"Los políticos no solo vivimos de la palabra, es necesario asumir compromisos y lo más importante, cumprirlos", ha remarcado antes de agregar que "hay cosas con las que nos se juega" y "una de ellas es la confianza" de los ciudadanos.

Todo ello, después de que Manuel Baltar haya hecho público que dispone de un capital de 53.188,77 euros en Novagalicia Banco y dos vehículos, y se está construyendo una vivienda unifamiliar en Esgos financiada con una operación bancaria de préstamo con garantía hipotecaria por importe de 250.000 euros.

Por su parte, la portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, indicó que el congreso provincial del PP de Ourense, al igual que ocurre con todos los demás, es "abierto" y como Manuel Baltar pudieron concurrir otros.