08 de marzo de 2013
08.03.2013

La "revolución gastronómica" de Galicia nació en Xantar

Cuarenta cofradías de España, Portugal y Francia participaron ayer en el salón de Expourense

08.03.2013 | 14:45

El salón gastronómico Xantar se vio invadido ayer por unas 40 cofradías de España, Portugal y Francia que participaron en un encuentro internacional de embajadores del buen comer coincidiendo con el día dedicado a la Alimentación y que contó con la visita de la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. La titular de este departamento de la Xunta destacó el potencial de Xantar en la promoción y difusión de los productos de calidad gallegos tanto del campo y del mar. De hecho, aseguró que la "revolución gastronómica" que vive Galicia desde hace años tiene su principal plataforma en este salón. Quintana valoró el respeto a las tradiciones culinarias, a la innovación constante y al trabajo que día a día realizan los profesionales de la cocina.

Además, en el marco del VIII Encontro Ibérico sobre Dieta e Saúde se analizó la importancia de la gastronomía como elemento de salud, a cargo del profesor de la Universidad de Vigo, José Antonio Fraiz; y el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, presentó el proyecto Promercado y habló sobre la pataca en una dieta saludable.

Profesionales de la hostelería y estudiantes de los diferentes campos de la restauración van ocupando mesas en el aula gastronómica para asistir a talleres en los que aprender a elaborar bombones con castañas, pasteles y dulces típicos de la región do Douro e incluso aprender a decorar platos con frutas y verduras. Las catas también suelen llenar aforo y son de lo más variado, desde productos del mar hasta carne de cerco criado con castañas, sin olvidar los vinos de diferentes denominaciones, ayer la de Monterrei.

El alcalde de Parada de Sil, Francisco Magide, presentó su "Fábrica da Luz", nacida de la rehabilitación de una vieja estación hidroeléctrica y reconvertida en un espacio lúdico con restaurante y albergue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine