Un trabajador falleció ayer cuando talaba pinos en el lugar de Pradalvite, municipio de Lobeira, al caerle encima uno de los árboles que manipulaba. La llamada de alerta fue gestionada por la central de emergencias 112 que movilizó a Protección Civil de Bande y de Lobios, si bien ninguna de las dos agrupaciones llegó a actuar, ya que el trabajador falleció en el acto. Tampoco operó el helicóptero de urgencias como se valoró inicialmente, al constatare el fallecimiento del operario.

Se trata de un joven de 31 años, Daniel C., de nacionalidad rumana, que trabajaba en estos montes para la empresa de servicios agrícolas y forestales Carronza, con sede social en Baralla (Lugo). Un particular avisó del accidente al 112 a las 13.30 horas, alertando ya de la gravedad del golpe sufrido por el trabajador. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y del 061 que envió una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de Lobeira, pero solo pudieron certificar la muerte del operario.

Algunos vecinos de Pradalvite se acercaron al lugar, así como algún familiar del fallecido y también de la empresa para la que trabajaba. A las cuatro y media de la tarde llegó el juez para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en un furgón funerario. El alcalde de la localidad, Emilio Higuero Cardoso, explicó que a esa hora hacía mucho aire en la zona y que el viento podría haber variado la dirección de caída del árbol provocando el fatal accidente.