07 de marzo de 2013
07.03.2013

El BNG ve el parón "como un boicot a una obra nuestra tras romper el bipartito"

07.03.2013 | 07:39

La Casa da Maxia es otro proyecto promovido por BNG durante el gobierno bipartito en el Concello de Ourense y ubicado en el casco histórico de la ciudad, que tampoco llegó a inaugurarse.
Tras un reciente pleno municipal en el que el gobierno local reconoció que no sabe ni dónde están las llaves del recinto, se acordó abandonar este proyecto que convertiría a Ourense en referente gallego y estatal al tener la única casa dedicada a los juegos de magia y a formación de nuevos magos, y aprovechar la obra ya realizada, como anexo del centro cívico. El pragmatismo arruinó así por acuerdo plenario, la chistera del colectivo de magos de Galicia, que pretendía convertir Ourense en su sede.
Para el BNG esto no es casual. "Son proyectos que llevaban nuestras concejalías y es un boicot por abandonar el bipartito local", apunta Susana García. La edil nacionalista afirma que esa especie de marginación que hacía el PSOE de sus socios de gobierno "se produjo incluso durante el bipartito, y a pesar de gobernar en coalición, mis antiguos compañeros del BNG se vieron afectados por escasez de personal y sin personal no se pueden poner en marcha los proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine