06 de marzo de 2013
06.03.2013

El alcalde de O Carballiño lleva a pleno una moción para hacer público el patrimonio de los ediles

Marnotes pretende garantizar así "la mayor transparencia"

06.03.2013 | 00:00
Corporación de O Carballiño // I. Osorio

El pleno del Concello de O Carballiño debatirá la presentación de las declaraciones patrimoniales de los concejales electos en la corporación actual. Con esta moción de la alcaldía se pretende ofrecer la mayor transparencia de los concejales que en estos momentos ejercen su acta de representantes de los vecinos en el ayuntamiento carballiñés.

La intención de la propuesta del grupo de gobierno del PP, que encabeza Argimiro Marnotes, es acortar aún más la posible distancia existente entre los políticos y los ciudadanos, dando ejemplo por parte de los primeros de transparencia y gestión.

En otras corporaciones municipales de todo el territorio nacional se ha aprobado ya este registro de bienes y derechos patrimoniales de sus concejales, en un claro ejemplo de promover acciones tendentes a incrementar el grado de transparencia en la administración y la gestión pública.

Además estas declaraciones de los ediles electos serán publicadas en la página web del ayuntamiento carballiñés, a la que pueden acceder todos los vecinos que lo deseen, ofreciendo el mayor grado de transparencia posible, e imitando la gestión de otros concellos gallegos, como es el caso del de A Coruña, que exponen estos datos en sus páginas web desde hace tiempo.

Afirman que con la publicación en la web municipal de estos datos, se garantiza el acceso público a estos datos, sin necesidad de tener que solicitarlos oficialmente en el ayuntamiento, con lo que muchas veces no se inicia este trámite burocrático por parte del vecino al tener que recurrir a solicitar la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine