El secretario de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro Gosende -hijo a su vez del expresidente de la Diputación de Lugo-, confirmó este lunes antes de prestar declaración ante el juez que José Luis Baltar no cumplió con los trámites legales en la formalización en enero de 2010 de los 104 contratos bajo sospecha.

Cacharro Gosende realizó estas declaraciones ante un grupo de periodistas, ratificando así lo dicho con anterioridad respecto a la ausencia de publicidad en el proceso y en el marco de la investigación que ha derivado en la imputación del exbarón ourensano por un presunto delito de prevaricación continuada. Él y otras tres personas estaban convocados para declarar a partir de las 16.30 horas de hoy en el Juzgado de Instrucción nº1 de Ourense.

El expresidente está previsto que acuda al juzgado, en calidad de imputado, el miércoles 6 de febrero, a las 17.00 horas. Y para mañana martes, están citados para declarar ante el titular del juzgado varios jefes de servicio, como el de Formación y Fomento de Empleo, el de la de Imprenta Provincial, Pazo de Deportes, así como el secretario de la Diputación y el anterior interventor.