-Son 15 diputados y el PSOE asegura que solo usted está libre de relación familiar o política con contratados en la Diputación ¿Se siente raro o peor tratado que el resto de compañeros?

- Yo tengo familiares bien preparados que podrían ocupar estos puestos, y otros de envergadura. No es admisible que se ponga en entredicho que una persona formada, por el simple hecho de ser un pariente, no pueda trabajar en la Diputación o en cualquier administración. De la oposición, y en este caso del PSOE, nos esperamos ya cualquier ocurrencia.

-Al acabar el pleno del viernes fue el más vehemente afeando al portavoz socialista tras su propuesta de recusarlos.

-En mi caso particular me sentí un poco ofendido y creo que un diputado debe tener la total libertad para ejercer su voto, por eso se lo recriminé a Ignacio Gómez. Todos somos mayores y sabemos qué hacer.

-¿No le parece difícil de justificar, más con un proceso judicial por una oleada de contratos, que 14 de 15 diputados del PP tengan a personas en la casa?

-La realidad es que hoy en día es muy frecuente escoja los caminos y trabajos de sus predecesores. Si uno es hijo de un funcionario, de un político o de un secretario a veces quiere seguir los pasos de sus padres; igual que hacen muchos hijos de abogados repitiendo la carrera de sus predecesores. No veo por qué los hijos o la familia no pueden trabajar aquí o en cualquier administración. Deben primar los méritos y el valor profesional, pero un familiar tiene igual derecho a estar en la Diputación".

-¿Resta legitimidad o puede comprometer el proceso contra José Luis Baltar la presidencia recibida por su hijo José Manuel?

-Es la justicia la que debe pronunciarse. El tiempo y la justicia nos dirán. José Luis Baltar ni siquiera ha declarado y el hijo está fuera de ese proceso. No tiene nada que ver lo que suceda con el padre con la gestión del hijo. Los dos se apellidan igual pero las decisiones que tomó uno y que ahora toma otro no tienen nada que ver. Baltar padre era más tradicional. El actual presidente es mucho más joven y formado, sabe adaptarse a los tiempos de dificultad y está tomando decisiones que son complicadas pero necesarias y valientes.