18 de enero de 2013
18.01.2013

El PP rechaza investigar la política de personal del 'baltarismo' en la Diputación

Los 15 diputados del Partido Popular han impedido con su voto mayoritario abrir una comisión sobre las contrataciones de José Luis Baltar. El PSOE amenza con sacar a la luz nuevos datos

18.01.2013 | 14:10

El PP ha echado mano de su mayoría en la Diputación de Ourense para rechazar la creación de una comisión de investigación sobre javascript:cargarFckEditor('pTexto');la política laboral del 'baltarismo' a lo largo de las dos últimas décadas, y que ahora ha explotado gracias a la imputación de José Luis Baltar por un presunto delito continuado de prevaricación.

Los 15 votos del PP -de un total de 25- han echado por tierra la propuesta del PSOE, debatida hoy durante un pleno extraordinario en el pazo provincial, de profundizar en las presuntas irregularidades en materia laboral, ahora investigadas por un juez. En respuesta, los socialistas han amenazado con llevar a la Justicia nuevos datos.

Y todo ello pese a la petición que realizó el portavoz socialista a los diputados 'populares', para que aquéllos que tuviesen familiares contratados por la Diputación se abstuviesen de votar.

Un pleno más corto de lo habitual dado que el presidente del organismo provincial, Manuel Baltar, se vio obligado a abreviar la votación por la presencia de medio centenar de afectados por las participaciones preferentes que, si bien permitieron el desarrollo de la sesión, no dejaron de corear consignas dedicadas a los "chorizos" de los políticos y por la devolución de sus ahorros.

El resultado de la votación de esta mañana, que deja en papel mojado la investigación interna, ha sido la esperada. Manuel Baltar ya advirtió con anterioridad que consideraba improcedente llevar a cabo una comisión de investigación cuando el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense dilucida la querella por prevaricación continuada contra su padre presentada por el fiscal jefe de Ourense.

Los socialistas argumentaron su petición recordando que "hubo una media de 360 contratos al año en los buenos tiempos y, si ahora no los hay, es porque falta el dinero". "Es una torpeza política", concluía el portavoz socialista, Ignacio Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia