17 de enero de 2013
17.01.2013

Cortegada recupera la aldea de A Barca para su rehabilitación

El Concello destinará el viejo pueblo a fines turísticos

17.01.2013 | 08:35
Vista de Cortegada. // I. Osorio

Tras múltiples gestiones entre el Concello de Cortegada y la empresa Gas Natural SDG, llevadas a cabo durante varios años, ambas instituciones han llegado a un acuerdo relativo a la cesión por parte de la empresa a favor del ayuntamiento de la antigua Aldea "A Barca". Un acuerdo que se selló con la firma de un contrato de cesión el día 14 por el alcalde de Cortegada y los responsables de Gas Natural.

Esta antigua aldea, actualmente abandonada como consecuencia de la construcción del embalse, se encuentra situada en un entorno privilegiado por su belleza, rodeada de naturaleza y bañada por el río Miño, en su cauce navegable.

Paredes en buen estado

Este lugar se viene a incorporar así al patrimonio del Concello de Cortegada. Es de resaltar que, a pesar del paso de más de cuarenta años, sus paredes de piedra de las nueve viviendas existentes permanecen en la mayoría de los casos intactas. Se trata de edificaciones aptas para el desarrollo de la zona con objetivos turísticos. Así, el ayuntamiento hará las gestiones pertinentes para procurar la búsqueda de inversores con esta finalidad.

A este respecto cabe destacar que el proyecto de recuperación y rehabilitación de este especial entorno ya está en el consistorio, estando enmarcardo dentro del Plan Xeral de Ordenación Municipal, aprobado el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia