La secretaria de organización del PSdeG-PSOE en Ourense, María Quintas, se ha dirigido este miércoles a los juzgados para presentar una querella por injurias contra el PP, después de las declaraciones de su secretario provincial, Rosendo Fernández, en las que aseguraba que la socialista había sido afiliada del PP en 1989 y no se había dado de baja de la formación. Asimismo, Quintas ha advertido de que, si los populares presentan documentación para sustentar sus afirmaciones, presentará una segunda denuncia por falsedad documental, ya que "no existe tal documentación".

María Quintas se ha reafirmado en que "nunca" se afilió al PP ni tampoco "pisó" ni siquiera "su sede". "Nunca estuve en el PP y por supuesto nunca solicité la militancia, y eso es algo que puedo afirmar rotundamente", ha señalado.

La secretaria de organización del PSOE en Ourense ha señalado que, tras recabar todos "los recortes de prensa" con las declaraciones del secretario provincial de los populares ourensanos, no le ha quedado "más remedio" que presentar "un querella contra el PP por injurias", para que "presenten la documentación que lo acredite"

María Quintas también advierte que si el PP aporta documentación sobre la presunta afiliación a la que hacen referencia, también denunciará a los populares por falsedad documental, ya que, asegura, tal documento "no existe". "Nunca fui militante del Partido Popular", ha sentenciado.

"Lamentable"

María Quintas ha calificado de "lamentable" que el PP "para tratar de defenderse encienda un ventilador", cuando "la familia Baltar "lleva veinte años con fondos públicos regalando puestos de trabajo a alcaldes, concejales, familia directa y ex mujeres de los hijos de Baltar que están colocadas en la Diputación".

Para la secretaria de organización socialista, el objetivo de los populares es "ocultar un prevaricación continuada" a través del "encendido" de un "ventilador" que "tendrán que demostrar en los juzgados".