La familia de la septuagenaria Matilde González Cid, desaparecida desde el pasado 30 de noviembre de un geriátrico del concello de Parada do Sil, en Ourense, continúa estos días las labores de búsqueda, que todavía no ha dado ningún resultado. Después de dos semanas peinando la zona, los familiares no se rinden y buscan alguna pista que les pueda llevar a su paradero.

Vecinos, familiares, Protección Civil de Parada de Sil y Baños de Molgas y efectivos de la Guardia Civil, colaboraron en los últimos días las batidas. Según explicó a la agencia Efe el nieto de la desaparecida, la mujer de 79 años faltó de la residencia geriátrica 'Luces do Sil' y se perdió su pista en la carretera de un pueblo situado a unos dos kilómetros del edificio. El alcalde de la localidad, Francisco Magide, no descarta la posibilidad de que se haya podido subir a algún vehículo.

En las labores de búsqueda, han colaborado tanto vecinos del pueblo como patrullas de la Guardia Civil, el Seprona con motocicletas y perros, y un helicóptero, que participó en el dispositivo.

Según la descripción facilitada por los familiares, la anciana llevaba una chaqueta verde, un pantalón vaquero azul y zapatillas de andar por casa.