15 de marzo de 2012
15.03.2012
OURENSE

Un rito de santería desencadena un fuego en el monte en Barbadás

Un agente forestal localiza un pollo degollado, cadenas, puntas y restos de cera cerca de una capilla.

15.03.2012 | 22:09
Un rito de santería desencadena un fuego en el monte en Barbadás

La alerta por un pequeño incendio registrado ayer en un paraje forestal de Barbadás, en el entorno de San Benito de Cova do Lobo, pasó de un momento a otro de la rutina a la sorpresa. Un agente forestal de Medio Rural localizó los restos evidentes de una ceremonia de santería que con alta probabilidad desencadenó el fuego. Restos de cera refuerzan la hipótesis de que una vela causar el incendio. Las llamas apenas afectaron a una superficie aproximada de 0,01 hectárea, según las fuentes forestales consultadas.
Efectivos de una brigada, una motobomba, un agente forestal y miembros de Protección Civil colaboraron coordinadamente en la rápida extinción de un pequeño incendio que no tuvo mayores complicaciones. Lo inusual fue el modo en que se desencadenó. En el paraje incendiado, situado a cierta distancia –unos 500 metros según fuentes presenciales– pero cerca de la capilla de San Benito de Cova do Lobo muy apreciada por los creyentes en la gracia sanadora del santo, aparecieron ayer un pollo degollado, atado con varias cadenas y clavado al terreno con puntas, según la descripción facilitada por una fuente.
El concello de Barbadás tiene precedentes de hechos similares en los últimos años. Desde Protección Civil recordaban dos casos anteriores de ceremonias de santería del estilo "en otros montes del Concello, pero en ambos casos utilizaron pollos?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia