18 de octubre de 2011
18.10.2011

La escritora Celia Díaz gana el premio "Pura e Dora Vázquez" de narración

El certamen literario, dotado con un premio de 3.000 euros, lo convoca anualmente la Diputación

18.10.2011 | 09:58

La escritora Celia Díaz Núñez fue la ganadora de la IX edición del certamen literario "Pura e Dora Vázquez", en su modalidad de narración, que convoca anualmente la Diputación de Ourense y que está dotado con un premio de 3.000 euros.
El jurado escogió entre los 15 textos presentados el titulo "Rugando" y que fue presentado bajo el lema "Beira o soldón", firmado por Celia Díaz. Del texto el jurado destacó la "agilidad narrativa", empleando un lenguaje cinematográfico que se mezcal con lenguaje más "novelesco", así como la estructura del relato formado por dos partes claramente diferenciadas y que se entrelazan en un epílogo sorprendente que les da sentido.
La escritora ourensana ya fuera la ganadora de la primera edición del certamen literario. Ahora se abre el plazo para ilustrar el trabajo ganador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores