07 de octubre de 2011
07.10.2011
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

El Ben Cho Shey exige a Educación compromisos "firmes y por escrito"

La CIG critica que los conciertos en Pereiro costarán 1,3 millones anuales

07.10.2011 | 08:30

La asociación de padres y madres del colegio público de Pereiro, Ben Cho Shey, no tiene intención de desconvocar la manifestación por Ourense prevista para el domingo 23, a pesar de que la Consellería de Educación ha anunciado que los presupuestos autonómicos para 2012 incluirán una partida no inferior a 200.000 euros para la ampliación del centro escolar.
La ANPA se congratula de esta "rectificación pública" por parte de la Xunta, pero anunció ayer que continuará con las acciones reivindicativas en defensa de sus derechos "mientras no exista un compromiso firme y por escrito" de la inclusión de dicha partida en los presupuestos. Quieren que el gobierno asegure que las obras se licitarán y ejecutarán antes de que finalice el curso 2012-2013.
La asociación de padres critica que el conselleiro todavía no les haya convocado para una entrevista y advierten de que seguirán reclamando "insistentemente", la igualdad de oportunidades y "no discriminación" entre la enseñanza pública y privada en Pereiro de Aguiar, así como una educación "pública y gratuita de calidad, independientemente de las condiciones sociales y económicas de los alumnos".
Respecto a los conciertos en los colegios privados de Pereiro también se pronunció ayer la CIG-Ensino criticando que la partida anunciada se reduce a una "décima parte de lo que anualmente se gastará Educación en los conciertos de los dos colegios privados de Pereiro". La CIG calcula que cuando se complete el concierto de 26 aulas en el Guillelme Brown y el Miraflores, la Xunta destinará 1,3 millones de euros anuales a financiar ambos centros. Cada unidad concertada cuesta 46.000 euros/año y se amplía una por curso hasta completar las tres de Infantil, seis de Primaria y cuatro de ESO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia